Blog

PODEMOS MAIRENA DEL ALJARAFE ASISTIÓ AL ENCUENTRO MUNICIPALISTA ‘HORIZONTE 2019’

PODEMOS MAIRENA DEL ALJARAFE ASISTIÓ AL ENCUENTRO MUNICIPALISTA ‘HORIZONTE 2019’

El pasado 16 de diciembre, varias compañeras del Círculo Podemos Mairena del Aljarafe y representantes de la candidatura de unidad popular Sí Se Puede Mairena del Aljarafe, asistieron en Cádiz al I Encuentro Municipalista ‘Horizonte 2019’.

El encuentro reunió a más de doscientos representantes con el objetivo de construir una alternativa para el cambio político desde la administración más cercana, alternativa en la que Mairena del Aljarafe juega un papel determinante en nuestra comarca. Inaugurado por el alcalde de Cádiz, José María González, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, el responsable Político de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez, y la responsable de Municipalismo, Rocío Van der Heide, la jornada de trabajo comenzó con una conferencia de los tres últimos para a continuación celebrar mesas programáticas a cargo de distintos concejales de Podemos en Andalucía. Mesas como ‘estrategias para el cambio’, ‘municipalizaciones’, ‘modelo de ciudad’ o ‘generación de empleo’.

Para Teresa Rodríguez, “lo importante no es la marca sino el proyecto, un proyecto que luche contra la privatización de los servicios públicos, que luche por la suficiencia de los ayuntamientos en una ofensiva abierta de intervención del ministro Cristóbal Montoro. Para ello, Rodríguez avanzó que van a construir una marea municipalista “en la que vamos a atraer a todos los aliados no encuadrados en Podemos para construir un proyecto de cambio que va más allá de Podemos” y que, con posterioridad, valorará un acuerdo en IU. “Va a primar la generosidad, porque entendemos que es necesario generar nuevos marcos de confluencia no sólo de organizaciones sino de también personas”. “No vamos a ser en ningún caso patriotas de la marca”, insistió. “Vamos a ser muy flexibles, a generar espacios que se adapten a cada municipio para intentar añadir al mayor número de gente”.

Con este primer encuentro, Podemos Andalucía se prepara para las elecciones municipales de 2019 en las que ya manejan buenas perspectivas.