Blog

Comunicado de Sí Se Puede e Izquierda Unida sobre la mesa de ruidos del Ayuntamiento

Comunicado de Sí Se Puede e Izquierda Unida sobre la mesa de ruidos del Ayuntamiento

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe SSPMA e IU manifiestan su más profundo desacuerdo sobre la forma que ha tenido el equipo de gobierno, a través de su concejal de participación ciudadana, Sergio Toro, de poner en práctica la moción aprobada por unanimidad en el pleno municipal del pasado 20 de octubre de 2016, relativa a la elaboración de una ordenanza municipal reguladora del uso de la pirotecnia.

Lo que podía haber sido un espacio de encuentro y trabajo conjunto de la ciudadanía, para dialogar y llegar a acuerdos en relación con un tema sensible para nuestro municipio, se ha convertido en una pantomima al no haber cumplido el citado concejal con el mandato del pleno de convocar a todas las partes interesadas a una mesa de trabajo.

El hecho de no estar presentes las asociaciones vecinales, deportivas, animalistas o ciudadanía no asociada, por no haber sido convocadas o habiéndose convocado sin tiempo suficiente, ha provocado que abandonemos dicha mesa, no sin antes haber pedido que se aplazase hasta que se cumpliesen los requisitos de convocatoria y publicidad necesarios. Lo lamentamos por las tres entidades que acudieron y no son responsables de la mala práctica del equipo de gobierno.

Esperamos que, en aras de la participación vecinal, la transparencia de la que tanta gala hace el equipo de gobierno municipal y el deseo de gozar de una buena convivencia vecinal a la altura que merece nuestra ciudadanía, sea convocada de nuevo en un corto espacio de tiempo y cumpliendo todos los requisitos necesarios para ser integradora y participativa.