¿Quiénes somos?

Si Se Puede Mairena del Aljarafe (SSPMA) es una agrupación electoral de ámbito municipal, promovida por Podemos, Equo, y vecinos y vecinas de Mairena del Aljarafe a título individual.

Nacimos formalmente en 2015, aunque nuestro germen fue el movimiento del 15M en 2011. Nuestra meta es recuperar las instituciones municipales para la ciudadanía ante el hastío de la dejadez clase política tradicional, la corrupción y el nepotismo en las mismas.

 

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Nuestros objetivos son:

  • Fiscalizar la labor de las instituciones municipales
  • Dar transparencia de los procesos que se llevan a cabo en las mismas
  • Denunciar tratos de favor, corruptelas y nepotismo
  • Dar voz a aquellas personas o colectivos que han sido ignorados o ninguneados por la clase política tradicional
  • Realizar denuncias sociales ante situaciones de desigualdad o injusticia
  • Defender los derechos de la ciudadanía a partir de lo fijado en el programa electoral de la agrupación y respetando siempre los valores de su código ético

 

¿Cómo nos organizamos?

Estamos organizados en cuatro comisiones principales, cada una con unas funciones propias de acuerdo a un ámbito de actuación diferente:

  • Participación Ciudadana: Su misión es contactar con asociaciones y colectivos municipales, crear acciones lúdicas, reivindicativas y/o formativas que fomenten el empoderamiento de los vecinos y vecinos de Mairena, generar sinergias entre los diferentes colectivos, y acercar la vida política a los ciudadanos y ciudadanas de a pie extendiendo de forma constructiva los valores de SSPMA. Dentro de esta comisión hay otros grupos de trabajo con temática específica como el de Vivienda.
  • Programa: Su meta es el trasladar el programa electoral de Si Se Puede Mairena del Aljarafe al trabajo diario de la vida política Mairena del Aljarafe y adaptarlo a sus circunstancias actuales, mediante labores de planificación y priorización. Asesora igualmente al resto de comisiones para que sus acciones tengan contenido y éste se ajuste a los valores del código ético de SSPMA y a su programa electoral.
  • Organización: Su ámbito es planificar, gestionar y asegurar los recursos necesarios (humanos, temporales y materiales) para que el resto de comisiones puedan realizar sus funciones de forma óptima.
  • Comunicación: Su foco de atención es dar a conocer SSPMA y las acciones que realiza a la ciudadanía. De igual forma, establece las relaciones de SSPMA tanto con los miembros de comunicación tradicionales como los digitales.

Puedes ver nuestra estructura visualmente en nuestro organigrama:

organigrama-2-0-page-001

organigrama-2-0-page-002

¿Cómo funcionamos?

Somos una herramienta a disposición de la ciudadanía, y nuestras decisiones se toman por asamblea abierta.

Realizamos dos asambleas al mes:

  • La primera, se realiza a principios del mes, para votar y tomar decisiones sobre los temas que afectan a Mairena del Aljarafe.
  • La segunda, se realiza la tercera semana del mes para determinar entre los asistentes la postura de SSPMA durante el pleno de ese mes. Además de tratar estos temas, a las asambleas llevamos otros puntos del orden del día que por su interés o urgencia deben ser atendidos.

Entre las asambleas, los diferentes grupos de trabajo y comisiones realizarán las labores que competen a sus respectivas responsabilidades para que sus frutos puedan disfrutarse lo antes posible o en una próxima asamblea.

 

¿Como participar en SSPMA?

En SSPMA, puedes participar de diferentes formas.

  • Estar informado: Para estar al tanto de lo que ocurre en la vida municipal de SSPMA y sus decisiones de cara a los plenos, puede seguirse su actividad mediante la asistencia a las asambleas, las redes sociales (Web, Facebook, Twitter), mensajería electrónica (grupos de Whatsapp y Telegram) y la lista de correo masivo. Para inscribirse, puede solicitarse información mediante correo electrónico, página web o Facebook.
  • Participar de forma puntual: Si por falta de tiempo o disponibilidad, no se puede colaborar con las comisiones o grupos de trabajo de forma activa, está disponible el banco de talentos para que SSPMA o una de sus comisiones pueda contactar para ver algún tema concreto.
  • Participar de forma activa: Cualquier persona con ganas de trabajar constructiva es bienvenido en SSPMA. Las comisiones o grupos de trabajo están a la entera disposición de quien desee pertenecer a las mismas.

 

Nuestr@s concejal@s en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe

Pablo-Gelo.png_1893121845

Pablo Gelo (Exconcejal)

Formador ocupacional, Experto Univ. en Arteterapia, actualmente cursando el Grado Historia del Arte. Trabajador y colaborador asociaciones del ámbito juvenil, educativo, de la Cooperación al Desarrollo, igualdad y la atención a colectivos en riesgo de exclusión social.

 

 

Rosalia.png_1893121845Rosalía Abad

 

 

 

 

 

Isaac.png_1893121845Isaac Pavón

Licenciado en Psicología, con Master en Gestión de RRHH, Máster en Promoción de la Salud, Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Técnico de RRHH y PRL.

 

 

 

Concepcion-San-Martin.png_604182399Concha San Martín

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Granada, Arqueóloga profesional, Funcionaria por oposición del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía, jefa del Departamento de Conservación e Investigación.

 

 

 

Antonio Molina Serrano

Educador Social

 

 

 

 

¿Cómo contactar con SSPMA?

Si tienes algún tema concreto que tratar con SSPMA, puedes pedir cita a través del correo electrónico de contacto: contacto@sisepuedemairena.info, o cita personal en el teléfono 639 38 92 87.

También puedes venir a visitarnos a nuestra Oficina de Atención a la Ciudadanía en la calle Federico García Lorca 2, Local 2A:

Mañanas

  • Pdte

Tardes

  • Pdte

 

SSPMA en las redes

Disponemos de diferentes medios electrónicos de participación e información, entre los que se encuentran:

Nuestra web http://sisepuedemairena.info, donde colgamos la información oficial, convocatorias, agenda, documentos, etc. Un referente de consulta para estar informados sobre SSPMA

Nuestro facebook https://www.facebook.com/sisepuede.mairena/ donde os trasladamos las noticias más candentes y de más actualidad

Nuestro twitter http://twitter.com/SiSePuedeMA, donde se retransmiten nuestros principales actos.

Nuestro canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCOF_gARjhXRk0eEO22ddpMw, donde están colgados nuestros vídeos.

Nuestro Flickr https://www.flickr.com/photos/146105880@N04/, donde están colgados nuestras fotos.

Nuestro Plaza de debate https://www.reddit.com/r/sisepuedeMA/